Bolivia

Morales llegará el jueves a Lima y prevé reunirse con Kuczynski antes del III Gabinete Perú-Bolivia

Morales llegará el jueves a Lima y prevé reunirse con Kuczynski antes del III Gabinete Perú-Bolivia

El presidente Evo Morales llegará el jueves por la tarde a la ciudad peruana de Lima y prevé reunirse, un día después, con su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, antes de instalarse el tercer Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

En declaraciones a la agencia Andina, el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez, precisó que el Jefe de Estado llegará a Lima a las 18h00 locales.

Afirmó que ese encuentro conjunto prueba el buen nivel de la relación bilateral que existe entre los gobiernos y los pueblos de Bolivia y Perú.

“Estamos completamente seguros de que la dinámica del Gabinete Binacional ha permitido fortalecer la relación y encarar mejor los problemas comunes, considerando que somos países hermanos que comparten frontera e historia, y sabemos dialogar”, dijo.

Recordó, siempre según la agencia Andina, que ese encuentro tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población peruana y boliviana, con base en cuatro ejes temáticos que comprenden recursos hídricos, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, e interconexión.

“Durante el gabinete evaluaremos los avances de los compromisos asumidos en el Plan de Acción, en noviembre del 2016, y dialogaremos sobre nuevas propuestas y metas”, mencionó.

TV Multi Notas Digital

agosto 30th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *